Buscan conservar playas libres de basura

Colocan en los principales balnearios públicos tambos para depositar desechos.

|
La colocación de tambos de basura en parte del programa “Tuga la Tortuga”. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En continuidad al programa “Tuga la Tortuga”, cuyo objetivo es fomentar la conservación de playas libres de desechos sólidos, el gobierno municipal colocará tambos para basura en balnearios públicos de la isla con el mensaje “No te Pedimos que Limpies las Playas, Solo que no las Ensucies”, con apoyo de la iniciativa privada, publicó el Ayuntamiento en un boletín.

Así lo dio a conocer el director de Medio Ambiente y Ecología del Municipio, Rafael Chacón Díaz, al explicar que dicho programa surge de la iniciativa del grupo de restaurantes Misión de Cozumel, como una forma de apoyar el esfuerzo del gobierno municipal que preside Aurelio Joaquín para conservar el entorno natural de la isla, en el marco del Día Mundial de la Tierra.

“La idea es que la gente adopte la cultura de conservar sus playas, recogiendo todos los desechos que generen y depositándolos en los contenedores que serán colocados en puntos estratégicos”, externó el funcionario.

Explicó que los balnearios “Las Casitas”, “Caletita” y “Las Uvas”, son las tres playas donde se colocarán dichos tambos para basura, toda vez que en ellos se registra la mayor cantidad de desechos que deja la gente.

Lo más leído

skeleton





skeleton