17 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Planean construir 130 pozos de absorción en Cancún

La profundidad de las perforaciones deberá tener entre los 35 y 45 metros.

Para la perforación de un pozo se necesitan aproximadamente 75 mil pesos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Para la perforación de un pozo se necesitan aproximadamente 75 mil pesos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Planean construir 130 pozos de absorción en CancúnCompartir en Twiiter Planean construir 130 pozos de absorción en Cancún

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y la Dirección de Obras y Servicios Públicos de Benito Juárez, han identificado puntos en Benito Juárez en los que se necesita la construcción de 130 de pozos de absorción y para eso prevén usar recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

“En donde sí entraría el apoyo del Fonden es para limpiar y perforar más pozos, porque en los recorridos que hacemos detectamos que hacen falta en puntos como la avenidas Leona Vicario y Miguel Hidalgo, por ejemplo”, explicó Manuel Torres Muñoz, delegado estatal de CAPA.

También te puede interesar: Asociados Náuticos reportan pérdidas millonarias por lluvias

Para la perforación de un pozo se necesitan aproximadamente 75 mil pesos, sin embargo, Roger Espinoza Rodríguez, secretario de Dirección de Obras y Servicios Públicos, indicó que sometieron el dictamen ante el Comité de Evaluación de Daños, quienes evaluarán el recurso que se necesitará y que será otorgado a través del Fonden.

La profundidad de las perforaciones deberá ir entre los 35 y 45 metros, ya que si es menor, su funcionamiento es paulatino.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios