Planean construir 130 pozos de absorción en Cancún

La profundidad de las perforaciones deberá tener entre los 35 y 45 metros.

|
Para la perforación de un pozo se necesitan aproximadamente 75 mil pesos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y la Dirección de Obras y Servicios Públicos de Benito Juárez, han identificado puntos en Benito Juárez en los que se necesita la construcción de 130 de pozos de absorción y para eso prevén usar recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

“En donde sí entraría el apoyo del Fonden es para limpiar y perforar más pozos, porque en los recorridos que hacemos detectamos que hacen falta en puntos como la avenidas Leona Vicario y Miguel Hidalgo, por ejemplo”, explicó Manuel Torres Muñoz, delegado estatal de CAPA.

También te puede interesar: Asociados Náuticos reportan pérdidas millonarias por lluvias

Para la perforación de un pozo se necesitan aproximadamente 75 mil pesos, sin embargo, Roger Espinoza Rodríguez, secretario de Dirección de Obras y Servicios Públicos, indicó que sometieron el dictamen ante el Comité de Evaluación de Daños, quienes evaluarán el recurso que se necesitará y que será otorgado a través del Fonden.

La profundidad de las perforaciones deberá ir entre los 35 y 45 metros, ya que si es menor, su funcionamiento es paulatino.

Lo más leído

skeleton





skeleton