Prevén construcción de Centro de Convenciones Riviera Maya

Mencionan que el sector privado tiene el interés para construirlo, además de que existen los terrenos.

|
Así como Cancún, la Riviera Maya podría tener su Centro de Covenciones. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante el crecimiento que tiene el turismo de incentivos en la Riviera Maya, que junto con Cancún, se encuentra en el “top ten” mundial en recepción de visitantes de este segmento, el Fideicomiso de Promoción Turística de este destino impulsará la construcción de un Centro de Convenciones para albergar en un futuro inmediato eventos de talla internacional.

Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, aseguró que en este lugar trabajan con tres líneas estratégicas que son: el tema de la sustentabilidad turística, el turismo de lujo y el pulso al turismo de reuniones, congresos, exposiciones e incentivos.

Explicó que hace unos meses crearon un departamento especial que desarrolló un sitio web especializado para los organizadores de eventos, que ya posicionan, que los llevó a la necesidad de querer tener un recinto que pueda albergar grandes eventos.

“Hay hoteles que cuentan con instalaciones y con facilidades para hacerlo, pero no se tiene un lugar en la ciudad que pueda albergar un evento para cuatro mil personas o más”, destacó.

El funcionario aseguró que se tienen los terrenos para hacerlo e incluso hay interés del sector privado para construirlo y es uno de los proyectos que se tienen pendientes para poder desarrollar el proyecto de convenciones de la Riviera Maya.

Flota Ocampo reconoció que este segmento ha tenido altibajos en los últimos años, debido a que está ligado a la economía de las empresas, principalmente de Estados Unidos, pero que es un segmento estratégico que llena cuartos en periodos considerados bajo.

Lo más leído

skeleton





skeleton