Planean construcción de la Escuela Estatal de Teatro en Cancún

La creación de este centro cultural beneficiará a los actores empíricos refuercen sus conocimientos y contribuirá a la formación profesional de nuevas generaciones de teatreros.

|
La escuela brindará a los alumnos elementos teórico-metodológicos en el área del teatro. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE

CANCÚN, Q.Roo.- En atención a una sentida necesidad de los sectores artístico y cultural del Estado, el gobernador Roberto Borge Angulo anunció, en el marco del Día Mundial del Teatro, la creación de la Escuela Estatal de Teatro y del Centro Cultural de las Artes en esta ciudad.

Mediante un boletín se dio a conocer que se hará una inversión de 11.6 millones de pesos, proveniente del Consejo Nacional para las Culturas y las Artes, ya se trabaja en la creación de la Escuela Estatal de Teatro.

El jefe del Ejecutivo señaló que la Escuela Estatal de Teatro no sólo contribuirá a la formación profesional de nuevas generaciones de teatreros en Quintana Roo, sino que también permitirá que los actores empíricos refuercen sus conocimientos.

El Gobernador precisó que, con una inversión aprobada de 15 millones de pesos, también se trabaja en el proyecto de creación del Centro Cultural de las Artes, espacio que, como su nombre indica, contribuirá al desarrollo integral del arte en sus diversas expresiones, como el ballet, teatro y creación literaria.

Destacó que, como parte de los festejos del Día Mundial del Teatro, la titular de la Secretaría de Cultura, Lilián Villanueva, coordina la puesta en escena de siete obras en la capital del Estado. Además, en Cancún, entregó reconocimientos a las actrices, actores y maestros de actuación que participaron en el diplomado de actualización profesional de teatro.

Al abundar sobre la información, la secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan, comentó que la Escuela brindará a los alumnos elementos teórico-metodológicos en el área de teatro, “permitiéndoles así tener herramientas de calidad en la iniciación de su aprendizaje de las artes”.

Dijo que el Centro Cultural permitirá fortalecer aspectos relevantes como la atención cultural de un mayor número de habitantes de la zona metropolitana de Cancún y la preparación profesional de artistas. El proyecto colocará a Cancún a la altura de ciudades importantes del país en materia cultural.

Lo más leído

skeleton





skeleton