Planean construir parque 'Los sueños Holding' en Isla Mujeres

La Semarnat informó que la inversión es de un millón 500 mil pesos aproximadamente.

|
El parque 'Los Sueños Holding' se ubicará en Isla Mujeres. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) recibió la solicitud de permiso por parte del promovente Ámbito Natural S.A. de C.V. para desarrollar un parque denominado “Los sueños Holding”, con concepto recreativo, dirigido a turistas de todas las edades y que estaría ubicado en Isla Mujeres.

La Semarnat informó que éste forma parte de los 200 proyectos pendientes a analizar para posteriormente saber si será aprobado o no.

También te puede interesar: Dan luz verde al Parque Maya Cancún

A través de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), el promovente describió que se tratará de una obra que ocupará la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

El proyecto que se pretende desarrollar tiene un enfoque de club turístico deportivo para realizar actividades recreativas en el área de playa.

En el documento que fue entregado a la Semarnat exponen que el material a utilizar es amigable con el medio ambiente, ya que se trata de madera, sobre todo en la Zofemat.

Millonaria inversión

Los responsables hicieron llegar fotografías y planos de la ubicación actual, ya que hay obras construidas.

La inversión para este desarrollo es de un millón 500 mil pesos aproximadamente, puesto que cuenta con edificación principal.

De acuerdo con información de la Dirección de Turismo de dicho municipio, la infraestructura de los hoteles de la ínsula permite que se mantenga la llegada de turistas.

Un 'tesoro del Caribe'

Actualmente hay 70 hoteles que tienen una capacidad de mil 500 habitaciones y precisamente con el aumento de infraestructura, es un beneficio para el municipio y por ende, para el estado.

El registro hecho por la dirección indica que este lugar es favorito de las personas provenientes de Estados Unidos y Canadá, quienes se quedan hasta por siete días en los hoteles.

A pesar de que la isla no es de gran extensión, comparada con otros municipios, los turistas disfrutan de las playas, los restaurantes, los hoteles y desarrollan actividades como buceo y snorkel. Isla Mujeres es considerado como uno de los “Tesoros del Caribe”, por lo tanto, este año es promocionado con mayor hincapié.

Lo más leído

skeleton





skeleton