Proyectan edificar hotel y condominios en Puerto Juárez

A las autoridades municipales compete dar una buena imagen a esa zona de playas.

|
Anuncian más proyectos para la zona de Puerto Juárez. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La zona de playas de Puerto Juárez tendrá un nuevo hotel de 500 habitaciones y una torre de condominios para el 2016. El proyecto se construirá en las 18 hectáreas de terreno ubicadas frente al hotel Sea Adventure Resort and Waterpark y a un costado del parque acuático.

Rodrigo de la Peña Segura explicó que trabajan en el proyecto hotelero y la torre de condominios, independientemente que cuentan con el estudio de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) realizado ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y demás permisos correspondientes para la obra, no hay fecha de inicio porque están en el proceso de definir el concepto de la misma, que se llevará alrededor de un año, porque la intención es crecer en esos predios.

El entrevistado destacó que compete a las autoridades municipales el dar una buena imagen de la zona de la playa de Puerto Juárez y una “maquillada” en la parte de Corales, porque es paso obligado de la nueva carreta a Punta Sam. La zona hotelera ya no tiene para donde crecer y esa es un área de oportunidad para nuevos proyectos.

Desarrollo de la delegación

La Delegación de Puerto Juárez en sus inicios era una comunidad pesquera de los mismos habitantes de Isla Mujeres, con el tiempo los predios se habitaron y se desarrollo un fraccionamiento habitacional privado frente a Playa del Niño, del lado del mar a un costado de la playa se construyeron villas bajo el régimen de condominio y otros inmuebles de carácter privado habitacional. El único hotel hasta ahora es el Sea Adventure Resort and Waterpark que opera también como tiempo compartido, más adelante hay otra construcción hotelera que se quedó en mano de obra negra.

Lo más leído

skeleton





skeleton