Planean construir cinco mil viviendas más en Solidaridad

Se han registrado cinco anteproyectos con inversión de origen mexicano en el municipio.

|
Continuará la construcción de casas de interés social, departamentos y condominios en el municipio. (Yenny Gaona/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para este 2013 el Ayuntamiento dio a conocer que se construirán cinco mil viviendas más en Solidaridad, entre casas de interés social, departamentos y condominios, cifra similar a la de 2012. Los fraccionamientos Villas del Sol, Punta Estrella, Palmas I, Palmas II y Puerto Maya en la delegación de Puerto Aventuras, obtuvieron este año la licencia de construcción para ampliar estas zonas habitacionales.
 
Alberto Farfán Bravo, director de Ordenamiento Ambiental y Urbano, dijo que en el municipio se sigue invirtiendo, otro proyecto que detonará en Playa del Carmen es el Jesusito de la agrupación OHL, que está en vías de aprobación, donde habrá 17 mil viviendas, infraestructura hospitalaria, parque urbano de ocho hectáreas y campo de golf en un predio que comprende 490 hectáreas, junto al fraccionamiento La Guadalupana.
 
Señaló que no se puede precisar si este año iniciará la obra de este proyecto que se llevaría a cabo con inversión mixta, pero es un hecho que la licencia de construcción se entregará este 2013. 
 
Asimismo, hay cinco anteproyectos con inversión de origen mexicano que representan otras 5 mil viviendas más que están en proceso de revisión, son de interés social, departamentos y condominios.
 
El funcionario municipal agregó que también está en revisión otros desarrollos condominales que comprenden 75 lotes, con alta plusvalía. 
 
En 2012 se dio a conocer la apertura de nuevos complejos habitacionales como el caso de los fraccionamientos Villas del Sol y Natura, así como la ampliación en su segunda fase en Puerto Maya de la delegación de Puerto Aventuras, aproximadamente se autorizó la construcción de 5 mil viviendas más para el municipio de Solidaridad.
 
Aseguró que la Dirección de Desarrollo Urbano vigila que las constructoras provean materiales de calidad, que el drenaje sea instalado correctamente, y que las áreas verdes estén dentro de los términos acordados en los respectivos permisos de construcción.

Lo más leído

skeleton





skeleton