17 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Planean construir dos escuelas más en Playa

Los planteles se ubicarán en el fraccionamiento Villas del Carmen.

Este año se reportó un incremento de más de cuatro mil alumnos, comparado con 2014. (Adrián Barreto/SIPSE)
Este año se reportó un incremento de más de cuatro mil alumnos, comparado con 2014. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Planean construir dos escuelas más en PlayaCompartir en Twiiter Planean construir dos escuelas más en Playa

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para el próximo ciclo escolar se construirán 28 aulas educativas en escuelas que presentan necesidades de crecimiento de infraestructura, así como dos nuevos planteles para preescolar y primaria.

Haydée Pastrana Sánchez, representante de la Secretaría de Educación en Quintana Roo, dijo que hasta ahora las dos nuevas instituciones se ubicarán en el fraccionamiento Villas del Carmen, que está en desarrollo por la inmobiliaria Cadu, la misma que construyó Villas del Sol y que ha sido una de las más problemáticas en cobertura educativa.

“Estamos hablando de un jardín en Villas del Carmen con seis aulas, dirección y sanitarios, y una primaria con cuatro aulas, dirección y sanitarios”, adelantó.

También te puede interesar: Buscan frenar la proliferación de escuelas ‘patito’

Hasta ahora no se tienen proyectados nuevos planteles, pero algunas escuelas tendrán un crecimiento como el caso de la secundaria Luz María Saleta, con seis aulas didácticas, y un taller de electricidad, y la primaria Independencia con tres salones didácticos, ambas del fraccionamiento Villas del Sol.

Tendrán aulas didácticas

La secundaria Vicente Guerrero y las primarias Andrés Quintana Roo y José López Esquivel contarán cada una con una aula didáctica más, mientras que la secundaria de la colonia Nicte-Há tendrá tres salones y un taller de diseño gráfico.

La secundaria Gabriel García Márquez, de la colonia Forjadores, tendrá cinco aulas y un taller de turismo, mientras que la de Misión del Carmen, René Efraín Fajardo, dos salones y un taller de administración contable; finaliza el conteo la secundaria Antonio Tzuc Esparza, de Puerto Aventuras, con dos aulas didácticas.

Dijo que los datos oficiales de la matrícula se tendrán hasta concluidas las inscripciones, cuya convocatoria se espera en la primera semana de julio, aunque no se descarta que sea similar a la del año pasado.

Al inicio del ciclo escolar 2014-2015 hubo 34 mil 200 estudiantes inscritos para ingresar a los niveles de educación básica en escuelas públicas, más de cuatro mil en comparación con el año pasado inmediato, cuando se registraron 30 mil 700 alumnos, lo que representó un crecimiento del 11.3%, superior al 7% del año previo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios