Déficit de 600 elementos en la Policía Estatal

En los próximos días abrirán una convocatoria para contratar 70 nuevos policías.

|
En próximos días se llevará a cabo la contratación de 70 nuevos elementos policíacos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La radio-comunicación de las partidas rurales en el municipio de Othón P. Blanco y Bacalar está limitada a banda civil y no a sistema Matra, confirmó el Secretario de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez. Esto se suma a la falta de personal operativo.

“Hemos hecho algunas estrategias para reforzar la vigilancia en la zona limítrofe entre Campeche y Yucatán, así como en la ribera del río Hondo, donde ha habido unos siete asaltos recientemente. El problema que nos hemos encontrado es que en esas zonas que reforzamos hay problemas con los medios (canales) de comunicación y, para remediarlo, en Otilio Montaño estamos adaptando una antena de banda civil con todos las consecuencias que esto pueda generar”, dijo.

Indicó que para poder dotar de radio comunicación Matra (que es encriptada) a la zonas rurales del Sur del Estado se requiere de una inversión del orden de los mil 500 millones de pesos, recursos con los que no cuentan la corporación.

Escaso personal policíaco

Mercader Rodríguez señaló que también están limitados en cuanto a personal y aunque en los próximos días abrirán una convocatoria para contratar 70 nuevos policías, continúan pendientes por concretar las 600 vacantes de los elementos que reprobaron los exámenes de control y confianza.

“No tenemos tantos policías como queremos para vigilar todas las carreteras estatales, hasta el mes de octubre de 2014 las limitaciones que teníamos era la acreditación de los policías estatales, ya se logró pero formo un cuello de botella para las contrataciones que apenas vamos a retomar”, expresó.

Explicó que para cubrir algunas necesidades la Secretaría contrató algunos elementos con la figura de vigilantes para apoyar las labores de los policías ya acreditados, aunque no precisó el número de contratos.

Estos elementos no cuentan con armas de fuego, y se analiza la posibilidad de que puedan ser certificados este año para que recibir el nombramiento de elementos.

Lo más leído

skeleton





skeleton