Planean convertir casetas de seguridad de deportivos en baños

La iniciativa será presentada en breve en el precabildeo para su análisis

|
Foto: Karim Moisés
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Benito Juárez planteó rehabilitar como sanitarios nueve casetas de vigilancia dentro de las unidades deportivas en varios puntos de Cancún, con una inversión de un millón y medio de pesos.

Paola Moreno Córdova, regidora que preside ese grupo de trabajo, señaló que está iniciativa será presentada en el precabildeo para que se integre a la agenda de temas que abordará el cabildo.

“Checando la infraestructura, hay casetas que en su momento fueron asignadas para tener ahí a un policía para la vigilancia que no se están utilizando y la idea es darles el giro como baños a estos 19 espacios”.

Señaló que consultó con la Secretaría de Seguridad Pública estatal sobre si contaba con algún plan para reactivar estos cubículos, que actualmente están en el abandono.

También te puede interesar: Instituto de la Mujer va por rescate de casetas de policías

“Pregunté si había un proyecto de seguridad para estas casetas, si se iban a destinar elementos o algo por el estilo, y la respuesta del gobierno estatal fue que no hay ningún proyecto para esos lugares”.

Indicó que en cuanto a la vigilancia de estas 19 unidades deportivas, se establecieron acuerdos entre la Secretaría de Seguridad Pública y los presidentes de los comités deportivos.

“Se está haciendo una estrategia de seguridad para mantener vigilada y patrullada toda la parte perimetral de las unidades deportivas. De hecho, cada presidente de un comité deportivo cuenta con el número del secretario y con el del jefe de sector, quienes son los que vigilan la zona y deberán enviar a elementos para brindar el auxilio”.

Ya con la certeza de contar con estos espacios, la Secretaría Municipal de Obras y Servicios Públicos tendrá que habilitar esos espacios como baños para hombres y mujeres.

Por su parte, Ricardo Archundia Sánchez, secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, indicó que tras el análisis de algunas de las 19 casetas que serán rehabilitadas, se determinó que algunas están “en muy malas condiciones”, por lo que será necesario realizar trabajos casi de reconstrucción.

Lo más leído

skeleton





skeleton