23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Proyectan museo de la aviación en Playa del Carmen

Gestionan poner en exhibición una colección de más de 800 modelos a escala.

En el país, no existe un museo dedicado a los aviones a escala. (Octavio Martínez/SIPSE)
En el país, no existe un museo dedicado a los aviones a escala. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Proyectan museo de la aviación en Playa del CarmenCompartir en Twiiter Proyectan museo de la aviación en Playa del Carmen

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La ciudad podría tener su primer museo dedicado a la aviación, en el que habría más de 400 modelos a escala de aeronaves que sería el principal atractivo.

En conferencia de prensa, el piloto José Andrés Romero Paredes, dijo que envió un escrito a la Dirección de Turismo, para hacer la petición de tener un espacio fijo donde exponer los modelos, los cuales muchos aún no están armados.

“Esto no se hace con fines de resaltar lo bélico y la violencia, sólo es para mostrar a la población los avances tecnológicos que ha tenido la humanidad y que antes de que se probaran con la población primero se emplearon en la aviación”, expresó el capitán.

Romero Paredes, relató que los modelos con los que cuenta los ha ido obteniendo a lo largo de su carrera profesional, a los cuales se suman otros como barcos y maquetas espaciales que suman más de 800 artículos en miniatura. 

Abundó que actualmente en el país no hay un lugar dedicado a aviones a escala, por lo que de concretarse, Playa del Carmen sería el primero en tener una exposición de este tipo en todo el país. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios