Planean crecimiento sustentable de Puerto Morelos al Oeste

Tres desarrollos inmobiliarios construirán mil viviendas con todos los servicios.

|
El nuevo municipio crecerá hacia Leona Vicario. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Puerto Morelos apunta su crecimiento a la zona Oeste, hacia su delegación Leona Vicario, y para evitar un crecimiento desmedido, fue instalado ayer el Comité de Desarrollo Urbano y Vivienda.

El crecimiento está proyectado hacia el Oeste, pero para ello es necesario que sea sustentado conforme a los servicios de luz, agua y drenaje, explicó Alberto Canedo Beltrán, director de Desarrollo Urbano y Ecología.

“Actualmente hay permisos para tres desarrollos inmobiliarios que construirán mil viviendas, y para el segundo semestre esperamos más proyectos, los cuales ya serían analizados, pues queremos que el lugar sea sustentable y evitar que cuenten con un crecimiento desmedido como en otras ciudades”, mencionó. 

También te puede interesar: Puerto Morelos, lugar idóneo para recinto ferial

Serán cinco sesiones para crear un instrumento que regule el desarrollo del municipio, y está conformado por 20 representantes de diferentes asociaciones, cámaras, dependencias y del concejo de Puerto Morelos. 

Se invitó a representantes ambientales que avalarán los instrumentos para hacer a Puerto Morelos sustentable

Ayer fue la primera reunión y en junio será la segunda, en la que un grupo de consultores presentará los porcentajes de crecimiento habitacional, poblacional,  los antecedentes de desarrollo urbano y con base a ello se elaborará una planeación del lugar. 

Consulta pública

Para julio se evaluarán los avances y abrirán una consulta pública, y para agosto deberá estar listo el instrumento.

“Necesitamos ver la infraestructura que se requiere y hasta dónde se quiere llevar a cabo el crecimiento de Puerto Morelos”, agregó Canedo Beltrán. 

Lo que se está construyendo es con base al Plan de Desarrollo Urbano (PDU), el cual fue aprobado antes de que Puerto Morelos fuera municipio y fue así como se construyó la ciudad.  

El crear un instrumento permitirá al décimo primer municipio tener una ciudad ordenada, planeada y que los proyectos aprobados traigan bienestar a los habitantes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton