Pretenden disminuir el analfabetismo en Chetumal

309 mil personas están en rezago educativo, de las cuales 39 mil son analfabetas.

|
La meta es sacar del problema de analfabetismo en tres años a 11 mil 500 personas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos (IEEA) registra 309 mil personas que están en rezago educativo, de las cuales 39 mil son analfabetas, cifra que pretenden reducirla en un 30% informó su director, Francisco Javier Novelo Ordóñez.

La meta para los próximos tres años, el IEEA pretende atender a 11 mil 500 personas, principalmente adultos, a quienes se les enseñará a leer y escribir a través de estudiantes de nivel medio superior. “Este año será muy importante, ya que se trabajará con la Campaña Nacional de Alfabetización".

Explicó que en días pasados integraron el comité de evaluación de la campaña, que será la encargada de que los capacitadores cumplan con su objetivo, ya que en primera instancia serán atendidas las personas que no sepan leer y escribir que estén afiliadas al Programa Oportunidades. De la estadística total, el 80% son personas de 15 a 39 años de edad (a esta etapa se le llama rezago fresco), y el resto son adultos mayores de 40 años de edad.

Novelo Ordóñez recordó que una de las opciones para disminuir el rezago educativo es atreves del programa “El Buen Juez por su Casa Empieza”, con el cual pretende atender a los trabajadores de los Ayuntamientos y concluir con la atención de los burócratas del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton