Planean disminuir muertes de fauna en Cozumel

Exhortan a conductores a disminuir la velocidad y respetar el paso de los animales.

|
Foto: Gustavo Villegas/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un promedio de 12 animales silvestres mueren atropellados en las carreteras de Cozumel, principalmente coatíes y mapaches, de acuerdo con estadísticas de la Conabio, Conanp y Uqroo.

Fueron instalados ocho letreros financiados por empresas privadas que exhortan a conductores a disminuir la velocidad y respetar el paso de la fauna, informó Fernando Pola Rodríguez, subdirector de ecología en este municipio.

También te puede interesar: Descubren en Cozumel nueva especie marina ¡en peligro de extinción!

Detalló que tiene un registro de 224 tipos de aves, 15 de animales mamíferos terrestres, 23 especies de anfibios y reptiles, sin contar con la presencia de 24 clases de murciélagos. De todos estos al menos 31 son endémicos.

En esta ocasión, la empresa Euan fue la patrocinadora de la señalética, pero esta no es la primera vez que se instalan letreros en las carreteras.

En abril de 2018, se anunció la instalación de 60 señalamientos, como parte del programa de investigación para el registro de las tasas de atropellamiento de mamíferos en la isla impulsado por la asociación civil “Manejo de Recursos Naturales”.

Lo más leído

skeleton





skeleton