Preparan instalación de paraderos sobre avenida Tulum

Ante la necesidad de zonas de ascenso y descenso, se espera que el plan arranque en febrero.

|
Se tiene un estimado de 27 paraderos establecerá en la zona, lo cual aliviará el tráfico. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El departamento de Transporte y Vialidad del municipio de Benito Juárez establecerá paraderos distribuidos sobre la avenida Tulum, entre las avenidas Uxmal y Chichén Itzá en dirección a “El Crucero”.

José Luis Castro Garibay, director municipal de Transporte y Vialidad, mencionó que urgen las zonas de ascenso y descenso ante la demanda que se genera en la zona al circular cerca de 70 rutas.

Señaló que en una reunión coordinada con los directivos de las cuatro concesionarias que transitan en el municipio de Benito Juárez, Autocar, Maya Caribe, Turicun y Cooperativa de Transporte Bonfil, llegaron a este convenio y espera que a principio de febrero arranque el plan.

Víctor Manuel Montoya Medina, jefe de Red de Rutas, comentó que se harán paraderos distribuidos como los establecidos en plaza Las Américas y “El Crucero”.

Mencionó que al existir mucha aglomeración de personas a la altura de la Comercial Mexicana, ubicada en la avenida Uxmal con Tulum, para tomar el transporte público urbano, se ideó este proyecto.

“La logística en este espacio es mayor porque circulan más camiones, pues es el área de más movilidad de este medio de transporte, por lo que se harán adecuaciones al ser una zona comercial”, indicó.

Buscarán puntos donde la ciudadanía espera con más seguridad y sea más ágil el abordaje. Un estimado de 27 paraderos establecerá en la zona, lo cual aliviará el tráfico.

Otro ajuste será que las rutas de zona hotelera y de Bonfil, transitarán por el carril central porque son rutas que en esta área sólo dejan pasajeros, rara vez sube alguien al quedarles pocos paraderos para rendir viaje y así evitarán generar mayor conflicto en la lateral de la Tulum.

Lo más leído

skeleton





skeleton