Planean dragar el puerto de Chiquilá

Presentan la importancia del proyecto que beneficiaría a los prestadores de servicios turísticos.

|
El alcalde encabezó la primera reunión con integrantes de cooperativas turísticas y pesqueras. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El presidente municipal, Luciano Sima Cab, encabezó ayer la primera reunión con integrantes de cooperativas turísticas y pesqueras con la finalidad de brindar información relacionada al dragado del puerto Chiquilá, que por cierto es el cruce obligatorio de turistas que se dirigen a disfrutar de las bellezas naturales de la isla Holbox.

El evento se realizó en un conocido local del puerto Chiquilá, y ahí los representantes de las cooperativas explicaron la importancia de los trabajos del dragado, porque cuando hay vaciantes afecta en gran medida a las lanchas y barcos.

También te puede interesar: Piden aterrizar un proyecto de dragado en el puerto de Chiquilá

Luego en su intervención de Irán Toledo Elías, gerente de comercialización de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, comentó que se está trabajando con la dirección general marítima de puertos, asignado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con la finalidad de que realicen un trabajo y rescatar los archivos de los estudios realizados en el 2008.

“Si se logra rescatar la documentación agilizaría más rápido el proyecto, porque ahí se tienen realizado los estudios necesarios y qué tipo de maquinarias se utilizaría para los trabajos”, acoto.

Comentó que por indicaciones del gobernador del Estado, que se atienda está petición de los hombres del mar, aunque hay que cumplir con todas las leyes ambientales y por el momento hay los primeros acercamientos con las dependencias federales para agilizar el proyecto.

Alvaro Canul Abán, presidente de la cooperativa isla Morena, aprovechó la ocasión de plantear que sea considerado en el proyecto el dragado de Yalahau, porque en la temporada de vacaciones afecta en gran medida a las pequeñas embarcaciones y adicional requieren de una ampliación del muelle del tiburón ballena, porque en la temporada hay embarcaciones provenientes de Cancún e Isla Mujeres.

Lo más leído

skeleton





skeleton