|
Concentrar las dependencias será en beneficio de los ciudadanos. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Comuna prepara el proyecto de un edificio para concentrar a las 32 dependencias municipales. Gabriela Rodríguez Gálvez, titular de la Oficialía Mayor, dijo que en febrero se darán a conocer los primeros avances. 

Por ahora, un grupo asignado al proyecto estudia la viabilidad económica y la superficie que necesitará este proyecto para llevarse a cabo. 

Dependencias como la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal, Dirección de Catastro, Asuntos Religiosos, entre otras, en la actualidad arrendan oficinas para realizar sus funciones.

“Estamos en un municipio creciente y no se puede proponer una obra que al paso del tiempo quede limitada”: Rodríguez Gálvez.

Benéfico

Fernando Peralta Rivera, noveno regidor y presidente de la Comisión de Planeación Municipal, comentó que es prioritario que todas las dependencias se encuentren en un sólo lugar para beneficio del propio usuario.

Explicó que no es posible que para realizar un trámite de liberación de la licencia de funcionamiento en la Dirección de Fiscalización, ubicada en las instalaciones del Ayuntamiento, el usuario tenga que trasladarse a las oficinas de Desarrollo Urbano ubicadas a 20 minutos de la Comuna, para que le den la anuencia del uso de suelo, y después regrese a que le liberen su trámite. “Hay una gran necesidad de tener un edificio más funcional para todos y que no nos haga trasladar de un lugar a otro”, dijo.

Gastos de arrendamiento

De autorizarse este proyecto, los funcionarios coinciden en que se vería reflejado en el presupuesto que se asigna al concepto de servicios generales, en el que se incluyen gastos de arrendamiento.

De acuerdo con la Dirección de Patrimonio Municipal, la Comuna cuenta con predios cercanos al Palacio Municipal entre avenida Nader y Tulum, mismos que estarían disponibles para el proyecto. Rodríguez Gálvez comentó que el lugar deberá ser operativo y funcional para el ciudadano.

Lo más leído

skeleton





skeleton