|
Elizabeth Urbapilleta Quintero es egresada de la Universidad del Caribe en 2014. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Elizabeth Urbapilleta Quintero, egresada de la Universidad del Caribe en 2014, en la licenciatura en innovación empresarial, tiene en mente una empresa de intercambio comercial, educativo y laboral entre mexicanos y canadienses.

Tras un intercambio académico en Canadá, bajo los auspicios de Working Holiday, trabajó año y medio en ese país en la agencia de migración Avenue, en donde le surgió la idea. 

También te puede interesar: Estudiantes de la UT se van a Canadá

Su propósito siempre fue consolidar su formación con un enfoque internacional, por lo que de inmediato aplicó y obtuvo financiamiento para irse a Canadá a perfeccionar el idioma inglés y desarrollar un proyecto innovador con visión global.

“Con los contactos que ya tengo, pienso desarrollar el proyecto a través de una maestría en el área de comercio internacional en ese país, que he presentado al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para ponerlo en marcha”, agregó.

Como resultado de su experiencia de trabajo, concretará el proyecto, pues existen condiciones favorables por el gran nivel de cooperación entre México y Canadá, así como la cantidad de mexicanos y comunidad latina en general que viven en aquel país.

Ella fue presentada como un caso de éxito que ahora desarrolla un proyecto empresarial, en el transcurso de la Primera Feria Educativa Internacional EduConnect Cancún 2016, para el intercambio de estudiantes y docentes entre México y Canadá que se realizó el pasado jueves.

Su mensaje a los jóvenes es que no tengan miedo a salir del país y conocer otras culturas; las oportunidades que ofrece el mundo son maravillosas, que lo hagan sin dejar de estudiar y aprendan el inglés u otro idioma, porque es la clave para desarrollar cualquier proyecto en el ámbito empresarial.

Consideró que lo importante es conocer gente y comprobar el afecto y el respeto que le tienen a México en el extranjero, y sobre todo, establecer alianzas para seguir creciendo en un mundo globalizado.

Lo más leído

skeleton





skeleton