24 de Septiembre de 2018

Chetumal

Realiza Sesa diagnóstico sobre los accidentes viales

La finalidad de aplicar acciones de prevención en cada municipio de Quintana. Los resultados deberán notarse antes de concluir el 2014.

Tan sólo la capital del estado tiene 11 puntos conflictivos que han sido detectados por la dirección de Tránsito en el sur del estado. (Archivo/SIPSE)
Tan sólo la capital del estado tiene 11 puntos conflictivos que han sido detectados por la dirección de Tránsito en el sur del estado. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Realiza Sesa diagnóstico sobre los accidentes viales Compartir en Twiiter Realiza Sesa diagnóstico sobre los accidentes viales

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) realiza un panorama sobre la situación real de los accidentes viales en cada municipio con la finalidad de homologar acciones de prevención en cada uno de ellos, informó la coordinadora estatal del Programa de Seguridad Vial de la secretaría, Penélope Eloisa Flores Vázquez. Tan sólo la capital del estado tiene 11 puntos conflictivos que han sido detectados por la dirección de Tránsito en el sur del estado.

Desde enero, la Sesa inició con el levantamiento de información de los focos rojos o puntos conflictivos en materia de accidentes viales, tanto de la ciudad como en las carreteras de cada municipio, como parte del acuerdo del Plan Mesoamericano de Seguridad Vial.

Flores Vázquez dio a conocer que estos trabajos se realizan en 10 entidades federativas, y que forman parte de la primera etapa para prevenir la incidencia de accidentes, que al final terminan en hechos lamentables, a tal grado que los accidentes vehiculares son una de las principales causas de muerte.

“Tenemos que hacer un diagnóstico, primero ver las carreteras más siniestrables, es decir que tengan más accidentes, más lesionados y muertos, después siguen las ciudades, al concluir haremos trabajos de prevención. La primera etapa está conformada por Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Veracruz, Morelos, Guerrero, Puebla, Chiapas, Oaxaca y el Estado de México, que es la región sur sureste”, comentó.

Los resultados, e incluso las estrategias deberán empezar a notarse antes de concluir el 2014, ya que entre mayo y junio se llevará a cabo la capacitación de los elementos policiacos a través del Consejo Nacional de Prevención de Accidentes.

“En este momento nos están llegando los expedientes con la información solicitada, en este momento tenemos de Othón P. Blanco, Cozumel e Isla Mujeres”, puntualizó.

En tanto, el director de Tránsito, Carlos Briceño Villagómez, dijo que en la capital del estado hay 11 puntos conflictivos, los principales son Bugambilias con Rojo Gómez, Nicolás Bravo con Maxuxac y Magisterio con Maxuxac, por mencionar algunos.  

“Al mes tenemos en promedio de 53 a 54 accidentes viales, las principales causas son la falta de precaución y el alcoholismo. Lo que queremos es que la población acepte las medidas preventivas que sólo previenen accidentes”, afirmó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios