Buscan ponerle fin a las inundaciones

Esperan que el estudio sea aprobado por las oficinas centrales.

|
El estudio permitirá diseñar un drenaje integral. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) espera para el siguiente mes el visto bueno de oficinas centrales para la aprobación de alrededor de tres millones de pesos que servirán para financiar un estudio geo hidrológico de toda la ciudad.

“Necesitamos saber el comportamiento de los drenes, que pasó con los naturales, y que se necesita hacer para recuperarlos y evitar el socavamiento de la ciudad de Chetumal...”, reafirmó.

El objetivo

Es conocer la mecánica de suelos de la zona urbana, el comportamiento espacial y temporal de la lluvia y de las aguas superficiales y subterráneas, ligada a la topografía, como una medida para proponer alternativas de solución a las inundaciones en la capital del estado.

De igual manera, los resultados también revelarán a que se deben los hundimientos de calles, que se ha convertido en una contante en la ciudad, dio a conocer el delegado de la Conagua, José Luis Blanco Pajón.

Proyectan diseñar drenaje integral

Insistió en la importancia de estudio ya que permitirá diseñar un drenaje integral que evite que el agua continúe yendo debajo de la ciudad lo que pudiera en algún momento provocar afectaciones más graves.

Una vez aprobado el proyecto, que se espera sean a más tardar en mes y medio, será transferido a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) para que realice la licitación y ejecución de la obra.

Lo más leído

skeleton





skeleton