Planean facilitar el acceso de los turistas al Mercado 28

El gobierno municipal tiene una ruta trazada de transporte que está en prueba piloto, para detallar cuanta gente puede llegar desde la zona hotelera hasta el mercado.

|
Autoridades municipales y comerciantes del mercado recorrieron la zona. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Este lunes el regidor y presidente de la comisión de Planeación Municipal, Omar Alejandro Noya Argüelles, realizó una caminata de exploración en el Mercado 28, junto con el titular del Implan, Eduardo Ortiz Jasso y el director de Comercio en la Vía Pública, Fernando Rafael Mateos Díaz, así como representantes de los locatarios en la zona.

El recorrido inició en conocida tienda departamental ubicada en la confluencia de las avenidas Xcaret y Palenque, dirigiéndose al Mercado 28, caminando sobre la avenida Tankah, donde la administradora del Mercado 28, Olivia Pérez Oyarzabal, junto con los servidores públicos intercambiaron opiniones y puntos de vista para realzar la imagen de la zona, según informa un boletín de prensa. 
 
El munícipe refirió en días pasados que van a señalizar y a brindar mayor seguridad en esta parte de la ciudad.
 
Noya Argüelles informó que de manera conjunta coadyuvarán con los locatarios para crear o trazar una ruta turística en la que como gobierno, estarán impulsando con inversión propia para hacer llegar al turista al Mercado 28. “La idea de esto es acercar al turista al Mercado 28 y de esta manera regenerar y crear una rentabilidad y una economía para el mismo mercado”, explicó el regidor.
 
También Alejandro Noya indicó que ya tienen una ruta trazada de transporte que está en prueba piloto para ver cuánta gente puede bajarse de la Zona Hotelera y hacerla llegar al mercado. Externó que esto surgió debido la necesidad de los locatarios, quienes  se acercaron y encontraron en este gobierno, un eco de su solicitud, motivo por el cual  están presentes.
 
El también presidente de la Comisión de Planeación Municipal dijo que trabajarán en estos próximos días en la creación de un programa que traerá consigo inversiones en imagen, publicidad, reparación de infraestructura vial y en una serie de elementos con el fin de que el turista al momento que empiece a hacer este recorrido llegue al Mercado 28.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton