Preparan edición 27 de la “Tradicional Feria del río Hondo”

Las festividades se llevarán a cabo a partir de hoy y hasta el 28 de abril.

|
La feria se inaugurará hoy con la coronación de la reina y el concurso de gastronomía. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La tradicional feria del río Hondo en su edición vigésima séptima, se inaugura el día de hoy en la comunidad de Álvaro Obregón a las 20 horas con la tradicional coronación de la reina de la feria y con el concurso de gastronomía, además, se presentarán juegos mecánicos y jaripeo.

Alex Humberto Interián Muñoz, comisario ejidal de Álvaro Obregón, refirió que la feria ha sido modificada durante los últimos años y a pesar de que la comunidad fue fundada en 1945, la celebración se ha convertido en la más importante de la zona cañera y por ello se ha denominado la “Tradicional Feria del Río Hondo.

También te puede interesar: Chetumaleños abarrotan la Feria del Coco

“En un principio la feria se llamaba feria del sagrado corazón, sin embargo posteriormente se le cambio el nombre y se comenzó a llamar la feria tradicional del río Hondo debido a que es el mayor evento en la zona cañera y en donde se da concurrencia casi toda la población de la región, pues es la celebración de su fundación aunque ya con otro nombre” refirió el comisario.

Días de feria en río Hondo

Detalló que ya se realizan los preparativos para el evento que se prevé reúna a más de cinco mil personas en los 8 días de feria, pues se ha invitado a las otras 18 comunidades que forman parte de la ribera e incluso se espera la asistencia de habitantes capitalinos que han acudido en otras ocasiones.

Apuntó que al evento se ha confirmado la asistencia del presidente municipal y de otras autoridades con el objetivo de que inauguren el evento a partir de las 20 horas y hasta el próximo 28 de abril cuando concluya con la feria, pues las dificultades económicas impedirían realizar la celebración como en años anteriores cuando se realizaban hasta 10 días de fiesta.

Pesé a la crisis, dijo que los asistentes podrán disfrutar de un evento bien organizado ya que se integró un comité para la realización de la feria y se logró el apoyo de las organizaciones cañeras e incluso de las autoridades, por lo que esperan que la edición 27 sea todo un éxito.

Lo más leído

skeleton





skeleton