22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Frente peninsular contra las adicciones

Tres estados intercambiarán programas y proyectos contra el consumo de drogas ilegales.

Buscan fomentar comunidades libres de violencia relacionadas con las adicciones. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Buscan fomentar comunidades libres de violencia relacionadas con las adicciones. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Frente peninsular contra las adiccionesCompartir en Twiiter Frente peninsular contra las adicciones

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Campeche, Yucatán y Quintana Roo intercambiarán de manera constante programas y proyectos para combatir y tratar las adicciones.

Debido al consumo cada vez creciente de jóvenes y adultos de drogas ilegales como la marihuana e inhalantes, problemática presente principalmente en el estado, personal de instituciones de salud, representantes de la sociedad civil y funcionarios de los tres órdenes de gobierno de cada estado se reunieron el pasado 27 de junio, para desarrollar políticas públicas para la prevención y combate en el consumo de drogas, dijo Liliam Negrete Estrella, directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ).

Indicó que en la reunión, donde el CIJ Cancún estuvo presente, fueron expuestos programas y proyectos que han funcionado en cada entidad en cuanto a la prevención, tratamiento y rehabilitación de cada una de las  adicciones, mismas que se podrían implementar en Quintana Roo y así dar inicio a la red peninsular que combata el uso de drogas entre la población.

Opinó que las iniciativas dadas a conocer en el encuentro podrían fomentar comunidades libres de delitos y violencia relacionadas con las adicciones, siempre que existan alianzas sólidas entre la sociedad civil y las autoridades municipales, estatales y federales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios