Planean guía terrestre de la Península de Yucatán

Los que visitan Campeche podrían llegar a Yucatán, Quintana Roo y a las playas del Caribe.

|
Realizan un proyecto turístico para recorrer estados de la Península. (Alejandro García/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/Enviado Especial/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Secretarios de Turismo de la Península trabajan en una guía terrestre, la cual podría estar lista para la temporada de invierno, esto como parte de la estrategia de turismo nacional, informó Saúl Ancona Salazar, secretario de Fomento Turístico de Yucatán, luego de sostener una reunión con su homólogo de Campeche, Jorge Manos Esparragoza.

“Estamos platicando con Campeche para realizar un proyecto, en el que también está incluido Quintana Roo, para hacer una guía terrestre de los tres estados de la Península para lanzarla como parte de la estrategia de turismo nacional; la idea es que la gente que viene desde el centro de la República o de Chiapas, Oaxaca o Tabasco, a visitar Campeche, que también se siga a Yucatán y visite el sur de Quintana Roo y por qué no, llegar hasta las playas del Caribe”, explicó.

También te puede interesar: Plantean análisis de clasificación hotelera en Tianguis Turístico

El turismo regional es muy importante para la Península, añadió, por ello están analizando muchas cuestiones para ver cuál es la más idónea para concretar el proyecto.

“Falta ver cuál sería el nombre comercial que pueda llevar; estamos hablando con Quintana Roo, que si bien cambiará de gobierno, la actividad turística no se detiene en ninguna parte y tenemos que seguir con este proyecto; llevará un tiempo realizar esta guía, pero vamos a ‘meter el acelerador’ para que pudiera estar lista para verano o para la temporada de invierno a más tardar”, expresó.

El secretario dijo que esta es otra estrategia para aumentar la ocupación durante las denominadas temporadas bajas

“Son más de 12 mil cuartos de hotel en la entidad, y tenemos una ocupación arriba de 60%, lo cual es satisfactorio, pues se logró rebasar a lo largo de la administración el 50% que se tenía registrado”, mencionó.

En cuanto a la relación con Cuba, país invitado en el stand de Yucatán, dijo que mantienen una buena relación y es una muestra de lo que se puede hacer como multidestino, “lo que nos hacía falta para lograrlo era la conectividad aérea y ya está con Interjet, con el vuelo Mérida-La Habana, con lo que se verá un incremento de turismo extranjero”. 

Al Tianguis Turístico viajaron 24 hoteleros y ocho tour operadores, los más importantes de Yucatán, que dicho sea de paso, como estado ha participado en las 41 ediciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton