|
Prevén que con más paraderos se reduzca el gasto de combustible. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Se prevén habilitar hasta 58 paraderos en la avenida José López Portillo, con la finalidad de que el transporte colectivo de Cancún gaste menos gasolina y la seguridad de la ciudadanía sea mejor.

“En la Portillo se tiene una longitud de 18 kilómetros aproximadamente, estamos hablando de Puerto Juárez hasta Tres Reyes o un poco más adelante,  se requieren 128 paraderos, actualmente hay cerca de 70 y tenemos un déficit de poco más de 50”, dijo Víctor Manuel Montoya Medina, jefe del departamento de Red de Rutas de la Dirección General de Transporte y Vialidad (DGTV), del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Con este nuevo proyecto que podría iniciar en un mes, se busca disminuir los tiempos de desplazamiento de los transportes públicos, bajar el gasto de combustible, cuidar las unidades, no contaminar tanto y también brindar un mejor servicio a las personas para que tengan una zona segura en el ascenso y descenso.

También te puede interesar: Piden aumento de un peso al transporte público

“Con este tema los transportistas pretenden cuidar su negocio, y a partir de que les reduzcas el consumo de combustible y los gastos para sus vehículos, desde ahí tienen ganancias, porque con este proyecto ya no se tendrán que parar en cada esquina y será únicamente en un solo lugar, otra ventaja que tiene es que un viaje que tarda hasta 50 minutos porque se paran en cualquier esquina, con este cambio, se reduciría el tiempo del traslado de las personas”, señaló.

Ayer, la Dirección de Transporte y Vialidad se reunió con los líderes de transporte de Cancún: Turicun, Maya Caribe, Bonfil, Autocar, por mencionar algunos, ya que serán ellos los encargados de aportar el dinero para que en primera etapa se pongan señaléticas en los puntos de estos paraderos.

“Tendremos una próxima reunión en 10 o 12 días para ver los costos de lo que se necesita y empezar en un mes la ejecución (…) el cobertizo es muy caro, cuesta de 30 a 40 mil pesos uno solo, lo que nos interesa ahorita son los señalamientos de parada y posteriormente, en otra etapa, se pondrán cobertizos”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton