12 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Planean habilitar módulos itinerantes para pago de predial en Cozumel

Serían ubicados en espacios públicos como parques y Plaza del Sol; esperan recaudar aproximadamente 95 millones de este impuesto en el 2013.

Las autoridades buscan aumentar la recaudación del impuesto predial. (Julián Miranda/SIPSE)
Las autoridades buscan aumentar la recaudación del impuesto predial. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Planean habilitar módulos itinerantes para pago de predial en CozumelCompartir en Twiiter Planean habilitar módulos itinerantes para pago de predial en Cozumel

 

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Dirección de Ingresos pretende implementar en enero el programa de cajas itinerantes de Tesorería en diversas colonias de la ciudad, para aumentar la recaudación del pago de impuesto predial. El proyecto debe ser presentado y aprobado por el Cabildo de Cozumel, anunció el alcalde, Aurelio Joaquín González. 
 
Los módulos estarían ubicados en espacios públicos como parques y Plaza del Sol. El año pasado no se concretó el proyecto por falta de equipos. Para el 2013 se espera recaudar aproximadamente 95 millones de pesos por concepto de predial.  
 
Hoy lunes y el próximo 31 de diciembre las áreas cálculo y caja de la Tesorería municipal tendrán un horario de atención de nueve a 15 horas para el pago del impuesto predial, mientras que el 25 de diciembre y primero de enero de 2013 no laborarán.
 
Joaquín González declaró que se analizará la posibilidad de instalar cajas en lugares públicos para evitar que las personas se trasladen hasta el Palacio Municipal.
 
“Si buscará poner cajas en diferentes lugares como plazas y parques, como dice el precepto: Si Mahoma no va a la  montaña, que la montaña vaya a Mahoma” (sic).
 
La propuesta debe ser analizada por la Comisión de Hacienda del Cabildo, presidida por la síndico, Adriana Teissier Zavala.
 
Personal de la Dirección de Ingresos dijo que las cajas estarían enlazadas vía internet con la base de datos de la Tesorería municipal, para que se registren los pagos de manera inmediata. 
 
Contarían con vigilancia de personal de la Dirección de Seguridad Pública para evitar algún robo.
Se ha detectado que algunos contribuyentes no acuden al palacio a pagar el impuesto debido a la falta de tiempo para efectuar el trámite.
 
Fuentes al interior de la Tesorería comentaron que en el 2011 existía el proyecto de los módulos itinerantes, pero no se concretó por la falta de equipos para instalar las cajas en las colonias de la ciudad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios