Planean homologación de protocolo de arribo de turistas

El año pasado llegaron más de cinco millones de personas de diversas partes del mundo.

|
Más del 98% de las personas que llegan por el aeropuerto son turistas. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este destino para muchos de los turistas nacionales y extranjeros es sinónimo de playas y diversión; aunque para otros, extranjeros principalmente, es extenuante por el proceso de revisión de equipajes y declaración de bienes al momento de ingresar al país. Ante ello, autoridades de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) solicitaron a las dependencias federales encargadas de dar la “bienvenida” a homologar sus procesos de llegada en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Tan sólo durante 2013 al principal destino de playas del país –Cancún-, llagaron más de cinco millones 272 mil turistas de diversas partes del mundo, siendo de Estados Unidos la mayoría con más de dos millones 557 mil, Canadá con más de 800 mil y de Sudamérica 400 mil 253 -Colombia, Brasil, Argentina y Venezuela-.

“Tú no puedes tratar a las personas que ingresan al país por las fronteras del norte o del sur, igual que las que llegan como turistas al destino”

Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), invitó a la Policía Federal, Aduanas, dependiente del Sistema de Administración Tributaria (SAT); y a la misma Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa) a cambiar el protocolo de llegada de los turistas extranjeros, ya que más del 98% de las personas que arriban por el aeropuerto llegan en calidad de turistas.

Esperan a más brasileños

Destacó que para el 6 de diciembre próximo se espera la llagada de más turistas de Sudamérica, específicamente de Sao Paulo, Brasil; por lo que se tiene que cuidar aún más la imagen que perciben los turistas del destino. “Después de 12 años se tendrá un vuelo regular entre Brasil y Cancún”, añadió.

Lo más leído

skeleton





skeleton