Preparan hoteleros caravanas turísticas

Planean estrategias para incrementar la ocupación en los centros de hospedaje de la Riviera Maya.

|
La ocupación en la Quinta Avenida se mantiene entre el 40 y 50 por ciento. /Yenny Gaona/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Este año también se realizarán las caravanas turísticas en el centro del país para promover el hospedaje en los pequeños hoteles, con la finalidad de incrementar la ocupación hotelera en la próxima temporada baja de septiembre a noviembre de este año, informó Jamil Elías Hindi, presidente de los Pequeños Hoteles en la Riviera Maya

Esta segunda semana de la temporada baja la ocupación en la Quinta Avenida se ha mantenido entre 40% y 50% y se estima que se mantenga esta cifra hasta finales de abril. 

Para evitar que durante la próxima temporada baja más larga del año, el sector hotelero y el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM) organizarán nuevamente caravanas turísticas en los estados de Jalisco, Distrito Federal, Nuevo León, Querétaro y Puebla para promocionar a los pequeños hoteles.

Elías Hindi destacó que en las temporadas bajas los grandes hoteles “todo incluido” afectan a los pequeños, ya que al contar con tiendas de artesanías, restaurantes, antros y boutiques, el huésped permanece en las instalaciones durante sus vacaciones y no sale a visitar la Quinta Avenida y demás atractivos turísticos que hay en Riviera Maya.

Lo más leído

skeleton





skeleton