21 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Prevén incorporar a mercados y tianguis al fisco

Ofrecen pláticas que expliquen los beneficios para los nuevos contribuyentes.

Asesoran a los comerciantes para inscribirse al padrón del SAT. (Israel Leal/SIPSE)
Asesoran a los comerciantes para inscribirse al padrón del SAT. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén incorporar a mercados y tianguis al fiscoCompartir en Twiiter Prevén incorporar a mercados y tianguis al fisco

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La creación de un régimen que terminará con la informalidad atrajo en los primeros nueve meses del año a más de 16 mil pequeños negocios a inscribirse al padrón del SAT a través del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), lo que significa un crecimiento del 20%.

Al finalizar el año, las expectativas del SAT eran cerrar con más de 100 mil personas inscritas en dicho régimen que tiene un año de haber sido creado con las modificaciones de la Reforma Hacendaria. Al inicio del año en la zona norte había 80 mil y con los nuevos contribuyentes alcanzarán 96 mil, aunque en los últimos meses las inscripciones disminuyen por lo que podrían no llegar a la meta.

Mario Fuentes Suárez, encargado de la Administración Local de Servicios al Contribuyente de Cancún, comentó que van de la mano con las incorporaciones a nivel nacional, ya que han crecido un 30% para llegar a 4.2 millones de RIF. Detalló que para incorporar al sector informal están realizando pláticas y talleres que expliquen los beneficios fiscales como lo son la condonación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) al 100% durante el primer año y con un pago paulatino a 10 años. Hasta el momento ya tienen detectados a cinco mil informales en los tianguis y mercados que serán la meta para cumplir con las incorporaciones.

Temor al fisco

Para dar las pláticas informativas han hecho alianzas con cuatro dependencias federales de salud, vivienda y de impulso a créditos y apoyos económicos, pero ahora lograron un acuerdo con el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot). Los lugares que han tenido menos incorporaciones son los pequeños empresarios de Lázaro Cárdenas y Leona Vicario, ya que no tienen los conocimientos suficientes y aún tienen el temor para comenzar a tributar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios