18 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Anuncian elevador en Palacio Municipal para 2014

Regidora desconoce la inversión necesaria para este proyecto y fecha de inicio de la construcción.

Falta cultura para respetar a las personas con alguna discapacidad física. (Julián Miranda/SIPSE)
Falta cultura para respetar a las personas con alguna discapacidad física. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian elevador en Palacio Municipal para 2014Compartir en Twiiter Anuncian elevador en Palacio Municipal para 2014

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Anuncia regidora del Ayuntamiento de Cozumel la instalación de un elevador, pero desconoce la fuente de financiamiento. Aurora Miranda Novelo, presidenta de la Comisión de Asistencia Social del Cabildo, dijo que será en el 2014 cuando se ponga en operación un elevador para que personas con capacidades diferentes puedan tener acceso al segundo piso del edificio. La concejal desconoce los detalles de las sanciones por no respetar el Reglamento que Garantiza los Derechos de Personas con Discapacidad de Cozumel.

El reglamento fue publicado en el Periódico Oficial del Estado en el mes de enero de 2013, cuatro meses después de su aprobación en el Cabildo de Cozumel. El objetivo de la legislación local es evitar la discriminación, así como crear y respetar los accesos a lugares públicos, centros laborales y comercios para personas con discapacidad. 

En el artículo 36 estipula que las autoridades municipales deben otorgar facilidades para el libre desplazamiento y transporte de personas con discapacidad, entre las que encuentran aceras, rampas, teléfonos públicos, escalera o puentes y estacionamiento.

Aurora Miranda reconoció que es necesario que la Comuna tome la iniciativa en este tema y se busca instalar un elevador en el Palacio Municipal, el cual estará colocado en lado poniente del edificio y colocar rampas en las unidades deportivas de la isla para el fácil acceso de los usuarios. 

No pudo precisar la inversión necesaria para concretar estos proyectos y fecha de inicio de la construcción de las obras.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios