23 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Planean interconexión entre Registros Civiles

La oficina de Isla Mujeres se encuentra en la primera etapa del proyecto, que será nacional.

Las oficinas del Registro Civil de todo el Estado se interconectarán durante 2015. (Redacción/SIPSE)
Las oficinas del Registro Civil de todo el Estado se interconectarán durante 2015. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Planean interconexión entre Registros CivilesCompartir en Twiiter Planean interconexión entre Registros Civiles

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- En el transcurso del próximo año la oficina del Registro Civil modernizará sus servicios a través de la interconexión en línea con otras oficinas del estado y posteriormente del país.

Se trata de una primera etapa a nivel estatal en la cual se firmará un contrato/convenio de coordinación y colaboración para implementar la consulta e impresión de actas expedidas por los registros civiles de otros municipios de Quintana Roo, informa un comunicado de prensa.

La segunda etapa que tiene como finalidad interconectarse con el resto de las oficinas del país, misma que también se concretará durante el año entrante.

Servicios más ágiles

Las solicitudes para realizar las adecuaciones en las oficinas y para la dotación de los equipos de cómputo para llevar a cabo dicha modernización ya están en trámite, por lo que en unos meses los servicios serán más ágiles e inmediatos.

Durante este año el Registro Civil ha atendido 129 bodas, de las cuales 71 fueron de parejas mexicanas, 26 bodas fueron mixtas, es decir entre mexicanos y extranjeros; y 32 fueron uniones entre extranjeros. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios