Planean la reubicación de paraderos de transporte en Tulum

Los autobuses, que transportan al personal de hoteles, ocasionan congestionamientos en el municipio.

|
Cuando no es “hora pico”, los autobuses que hacen paradas en diversos puntos del centro no provocan ningún problema vial. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- En la cabecera del noveno municipio urge la implementación de un programa de ingeniería vial en la zona centro, y una de las necesidades que debe cumplir es la reubicación de los paraderos de transporte de personal que se ubican sobre la avenida Osiris, en las inmediaciones del mercado municipal.

“Ya no es el Tulum de antes, hay necesidades y prioridades que se deben de atender, como el asunto de la vialidad”, comentó el ciudadano Edgar Montero Martínez.

Por su parte, Manuel Raúl Sosa Huerta, director municipal de Transporte, destacó que se está analizando a dónde se moverán los paraderos de autobuses En la ciudad operan 17 empresas que transportan al día a alrededor de dos mil empleados de hotelería.

Dificulta la vialidad los caminos estrechos

El funcionario manifestó que el problema es que en el no hay vialidades amplias que soporten la presencia grandes autobuses circulando diariamente y haciendo base en diversos lugares.

“Estamos realizando un estudio para determinar los puntos a los que serán reubicadas las zonas de ascenso y descenso de los pasajeros, tomando en cuenta que no se ocasione congestionamiento vial y no estén alejados de las colonias donde habitan los trabajadores de la industria hotelera”, abundó.

Lo más leído

skeleton





skeleton