Planean estrategias para recuperar clases

Supervisor de zona propone que cada escuela presente sus opciones para que se haga un consenso.

|
Docentes no quieren evadir reponsabilidades ante los padres. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los docentes de nivel básico planean estrategias para recuperar clases después de 18 días de paro que mantuvieron en Benito Juárez. 

Jesús Antonio Alcocer Aguilar, director de la escuela primaria “Jaime Nunó”, informó que en su zona escolar 09 estudian las opciones para regularizar las 102 horas que no dieron clase, le plantearán a padres de familia extender el horario 40 minutos y que la salida sea a las 12:15 horas, o dar clases los sábados en un horario de 8 a 12 horas. 

Autoridades de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) mencionaron que el magisterio se comprometió a recuperar los tiempos utilizando guías de estudio y tareas extras en casa, pero docentes de diferentes primarias comentaron que dejarles sólo una guía de estudios es evadir el compromiso que tienen con los padres de familia, pues durante su movimiento de lucha pidieron la confianza de los paterfamilias y su apoyo. 

Ana Karen Zorrilla, madre de familia de la escuela primaria "Miguel Hidalgo y Costilla" de la Supermanzana 83, expresó que aún con extender los horarios, los maestros no podrán recuperar el programa escolar. 

En la secundaria Técnica 11, el subdirector de la escuela, René Roque Sánchez, comentó que el supervisor de zona 02, Walberto Salazar, de las ocho secundarias técnicas, propuso que cada escuela llevara para el próximo miércoles 25, las opciones para que de forma colegiada se haga un consenso de cómo recuperarán las clases. 

Lo más leído

skeleton





skeleton