Van por recuperación de horas de clases

El Comité de Lucha Magisterial indicó que se diseñan estrategias que se aplicarán en las aulas.

|
Anuncian que el regreso a las aulas sería el próximo lunes. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Maestros definen acciones para la recuperación de horas de clase, mismas que implementarán a partir del próximo lunes, expresaron integrantes del Comité de Lucha Magisterial en el estado.

En la escuela primaria Bicentenario de México de la Región 253, Felipe Canepa, maestro de quinto grado, mencionó que una de las estrategias que realizarán en su escuela será la de trabajar en el aula por equipos para que entre los mismos niños complementen el conocimiento y el docente sirva sólo de facilitador o consultor. Mencionó que esto ayudaría más que prolongar el tiempo de estudio a los niños.

Explicó que con las guías de estudio que elaboraron, los niños tienen un conocimiento previo de los temas a desarrollar en clase y esto facilitará más las cosas, pues ya hay una secuencia en la mente y sólo se pone énfasis en algunos temas para reforzar. “El trabajo y el compromiso que hice con los padres de familia de mi grupo fue prepararlos en el tiempo del paro de labores para sólo reforzar los conocimientos. Si hoy evalúan a mis alumnos estoy seguro que más del 90% lo aprobará.

El Comité de Lucha Magisterial informó que las estrategias se están diseñando para que se aplique en todo el estado, y estas dependerán del lugar y la escuela para su aplicación, pues en algunos casos sólo hay un turno y en otros dos.

Aries Valerio Palma Santos, vocero del Comité, expresó que en escuelas de un sólo turno la propuesta está encaminada para que los alumnos acudan a sus aulas de 7 a 12 horas y regresen a clases de 15 a 17:30 horas. En el caso de escuelas con dos turnos el horario se extendería 30 minutos más de lunes a viernes y se propone que el sábado acudan dos horas y media por turno.

Lo más leído

skeleton





skeleton