Anuncian megaoperativo de nebulización contra el dengue

Atenderán 2 mil 328 hectáreas, con lo cual se prevé proteger de la enfermedad a 152 mil 294 habitantes.

|
Combaten el dengue previo al inicio de la temporada de lluvias. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Del 6 al 8 de mayo se realizará un mega operativo de nebulización en las que se atenderá una superficie de dos mil 328 hectáreas, con lo cual se prevé proteger a 152 mil 294 habitantes de 35 mil 392 casas de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, informó el Secretario Estatal de Salud, doctor Juan Ortegón Pacheco.

Según el boletín emitido, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Ariel López Contreras, explicó que durante este operativo se nebulizaran 37 sectores que integran 55 colonias de Chetumal, entre las que destacan, Ampliación Lagunitas, Kilómetro 5, Fraccionamiento Maya Real, Jardines de Payo Obispo, Lagos del Bosque, Emancipación, Javier Rojo Gómez, Fidel Velázquez, Hacienda Chetumal, Nueva Creación, Lázaro Cárdenas, Fraccionamiento Caribe, Bicentenario, Solidaridad, Andrés Quintana Roo y Solidaridad, entre otras.

En esta demarcación de Chetumal se nebulizarán mil 858 hectáreas en las que se ubican 31 mil 220 casas, con lo cual se protegerán a 140 mil 490 habitantes.

En esta agenda de acciones prioritarias de la lucha contra el dengue durante los días 7 y 8 de mayo se nebulizarán 470 hectáreas con lo cual se protegerá a 11 mil 804 habitantes de 4 mil 172 viviendas de Bacalar.

López Contreras hizo notar que el Gobierno del Estado destina todos los recursos posibles al combate al dengue previo al inicio de la temporada de lluvias, a fin de eliminar al mosco transmisor de la enfermedad en su fase larvaria con acciones de descacharrización y en su fase adulta a través de las nebulizaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton