Buscan nuevo hogar las oficinas municipales

Actualmente, las dependencias gubernamentales se encuentran en la Plaza Emprendedor, pero planean mudarse del lugar.

|
Las oficinas que se encuentran en la Plaza Emprendedor, ya presentan daños en su estructura, por lo que buscan reubicarse. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La estructura de Plaza Emprendedor se ha deteriorado, por lo que las oficinas del Ayuntamiento que ahí se encuentran buscan un nuevo hogar; se prevé sea agosto el mes de la mudanza. La oficial mayor, Gabriela Rodríguez Gálvez, dijo que es un hecho la mudanza, lo único que está en duda es la fecha de cambio, pero espera sea en dicho mes.

A pesar de lo invertido, dejan oficinas

Esto hecha por tierra lo dicho la última semana de mayo por el síndico municipal, Guillermo Andrés Brahms González, quien aseguró en su momento que dicha mudanza no se daría, ya que incluso se invirtió poco más de medio millón en el cableado eléctrico de la plaza. El director de Planeación Municipal, Sergio de Luna Gallegos, anunció en la Tercera Sesión Ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (Coplademun) 2013-2016, el 12 de marzo del presente año, dicha inversión.

La oficial mayor indicó que ya están en pláticas para definir el nuevo recinto de las dependencias, éstas podrían ubicarse en Plaza Altavista, en el edificio Madrid y edificio Jade o en Plaza Centro.

Se autorizó un total de 588 mil 395.54 pesos, de los cuales, de acuerdo con el estudio, sólo se ejecutarán 582 mil 796.36 pesos, saldando cinco mil 599.18 pesos, se calcula que con dicha obra se beneficiará a un promedio de 300 mil personas.

Dependencias que se mudarán

En la Plaza Emprendedor, en el cruce de las avenidas José López Portillo y Kabah, se encuentra la Dirección de Protección Civil; la Dirección de Asuntos Religiosos; la Secretaría de Desarrollo Social y Económico así como ambas direcciones, Desarrollo Social y Desarrollo Económico; la Dirección de Desarrollo Urbano; la Dirección de Catastro y el Instituto de Capacitación en Calidad (Icaal), esto en la planta baja.

En el primer nivel se ubican tres dependencias más, el Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (Imdai), la Unidad de Vinculación para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Uvtaip) y la Dirección del Archivo Municipal del Ayuntamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton