Planean multar a conductores que no respeten a los ciclistas

Deberán circular a metro y medio de distancia, o pagarán una multa de $800.

|
Foto: Paola Chiomante
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una multa de 800 pesos enfrentarán los automovilistas de Benito Juárez que no respeten la distancia de metro y medio con ciclistas, a quienes también el municipio plantea sancionar en caso que incumplan con el Reglamento de Tránsito.

Miguel Ángel Zenteno Cortés, presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, dijo que se calcula que en la ciudad hay alrededor de 10 mil personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte para llegar a sus centros de trabajo y viceversa.

“Nada más falta que vayan a la zonas de construcción de avenida Huayacán, a la hora que salen los albañiles, para ver toda la cantidad de ciclistas urbanos que se mueven por esta artería, entonces sí es una cantidad muy respetable de personas que circulan toda hora y por toda la ciudad”, explicó.

También te puede interesar: Realizan exitosa carrera ciclista en Chetumal

Señaló que la nueva norma del Reglamento de Tránsito proporcionará mayor seguridad para los ciudadanos que opten por este medio de transporte, ya que se multará a todos los automovilistas (privados o del transporte público) que no respeten la distancia con estos.

“Hicimos recientemente un evento en el que los choferes pudieron experimentar qué se siente tener el vehículo a centímetros de distancia y posterior a metro y medio, nos comentó un operador que fue ‘impresionante’, si él entendió el concepto, es posible que estemos salvando una vida”, destacó.

En el caso de los ciclistas, también se hicieron señalamientos, por ejemplo, se prohibió usar audífonos y transitar en estado de ebriedad, lo que esperan pueda evitar accidentes en un futuro.

Sin embargo, Zenteno Cortés señaló que pese a las restricciones, aún no se ha resuelto de qué manera podría fincarse responsabilidades o multas a los ciudadanos que utilicen la bicicleta y quebrante la norma.

“A ellos no se les puede infraccionar como tal, porque no tienen placas ni licencia, se está buscando una forma de sí sancionarlos, como retenerles la bicicleta y hacer que vayan a un curso de seguridad vial y en ese momento se les devuelve su pertenencia, pero es complicado”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton