Busca el Museo Subacuático la autosustentabilidad económica

Se emitirán recibos deducibles de impuestos para recibir donaciones monetarias para próximos 'hundimientos' de arte.

|
Las instalaciones del museo subacuático ocupan una superficie de más de 420 metros cuadrados de sustrato estéril, con más de 500 piezas de arte. (Foto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- El Museo Subacuático (Musa) de Cancún se encuentra en una etapa de consolidación con sus 500 piezas sumergidas, pero con el reto de ser autosustentable en materia económica para retomar el hundimiento de nuevas esculturasm, según informó el portal Notimex.

Todas las esculturas se fijan al fondo del mar y están hechas de materiales especiales utilizados para promover la vida coralina, que pueden admirar en una galería los buzos y nadadores, o en otra quienes practican snorkel.

En su nuevo reto para hacerlo autosustentable, el presidente del consejo del Musa, Roberto Díaz Abraham, afirmó que “tenemos un consejo de administración bien formado, esquemas de recaudación sólidos que nos permitirá hundir esculturas, solicitar recursos a instituciones internacionales”.

Uno de los planes del Musa, antes de finaizar el año, es sumergir al menos siete esculturas, entre las que están “El entendimiento” y “Zoé”, esta última bajo un esquema especial que requiere de electricidad.

Recibos deducibles para los donantes

Díaz Abraham comentó que el hundimiento de las siete piezas será posible, una vez que puedan expedir recibos deducibles de impuestos a quienes realicen donaciones.

Precisó que la autorización del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para emitir recibos para los donantes, se concreta después de tres años de trámites para convertirse en una organización sin fines de lucro.

Consideró que si se logran afinar buenos esquemas de recaudación podrían recibir hasta tres mil dólares a la semana, tomando en cuenta que se buscaría que cada uno de los tres mil visitantes al Musa aporte un dólar que se les podría hacer deducible.

Colección de arte sumergido

De acuerdo con la página web del Musa, en su conjunto, el museo subacuático cuenta con 500 piezas sumergidas; las colecciones son de seis artistas internacionales y la presentación se divide en dos galerías denominadas Salón Manchones y Salón Nizuc.

El primero es de ocho metros de profundidad, adecuado tanto para buzos como para nadadores y el segundo es de cuatro metros de profundidad, sólo apto para el snorkel.

Lo más leído

skeleton





skeleton