Planean para 2013 dar más apoyos al sector apícola en Q.Roo

La propuesta para el año entrante considera equipos e insumos, como cajas, núcleos, bancos, extractores, depósitos de acero inoxidable, asesoría, entre otras.

|
Buscan inversión atreves de la Sedari y el co-ejercicio de la Sagarpa para mejorar producción y calidad de la miel en el 2013. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El director de Especies Menores de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural e Indígena (Sedari), Hugo Ballesteros Sánchez, informó que se gestiona una importante inversión para consolidar las cadenas productivas dentro del sector apícola que permita la producción de miel orgánica de  alta calidad durante la temporada 2012-2013 y que ofrezca beneficios  a los mil 500 productores del estado, según informa un boletín de prensa.

 
"Estas acciones se verán reflejadas en los proyectos que se presentarán el siguiente año en las ventanillas agropecuarias", dijo.  Todo ello forma parte del programa de Activos Productivos que se tiene en coejercicio con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
 
Ballesteros López puntualizó que la propuesta para el año entrante considera  equipos e insumos, como cajas, núcleos, bancos, extractores, depósitos de acero inoxidable, asesoría, entre otras, a fin de que les permita obtener miel de calidad, libre de contaminantes y un alto nivel de inocuidad.
 
Señaló que la propuesta para el 2013 será la de consolidar las cadenas productivas y darles valor agregado, así como la búsqueda de nuevos canales de comercialización.
 
Añadió que durante los últimos años existe una preferencia hacia la miel orgánica de mayor calidad, la cual tiene la ventaja de no poseer químicos.  Países como Japón, China e Inglaterra han fijado sus preferencias de importación.
 
Confirmó que la actual administración ha fijado objetivos orientados a dotar de mayor infraestructura y técnicas de cosecha a los productores, que les permita obtener una miel de mayor calidad.
 
Por último estableció que se continúa trabajando con productores para estar en condiciones de producción y técnicas de almacenamiento, a fin de presentar productos atractivos en los mercados que posibiliten una mayor ganancia a los productores.

Lo más leído

skeleton





skeleton