Planean parque de educación vial

Con esta iniciativa se busca que los niños vigilen que los adultos cumplan el reglamento de tránsito.

|
En la colonia Flamingos hay un parque que reproduce un circuito vial, pero actualmente está abandonado. (Julian Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julian Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  Debido a que la principal causa de los accidentes es la falta de precaución,  la Fundación Cozumel planeó el proyecto “Construcción de Ciudad Vial, Isla Cozumel”, que consiste en la construcción de un circuito de educación vial para fomentar la misma en los adultos a través de los niños.

La información fue proporcionada por Octavio Rivero Gual, director ejecutivo del organismo, quien explicó que  el objetivo es que los menores de edad reciban capacitación, teórica y práctica sobre las reglas de conducir y de tránsito, para prevenir situaciones de riesgo y accidentes.

Se prevé capacitar a 10 mil alumnos, de 4 a 12 años de edad, de planteles públicos y privados de la ciudad.

Proyecto similar

Durante la administración municipal 2005-2008, se propuso el proyecto “Estimular a la población infantil en el conocimiento y respeto a la educación vial”.  Consistía en explicar a los estudiantes el Reglamento de Tránsito para crear una cultura vial en los futuros conductores y que éstos a su vez compartieran sus conocimientos a sus padres en caso de que cometieran alguna falta a la reglamentación.  Sin embargo no se le dio continuidad.

Parque abandonado

Cozumel tiene un parque que cuenta con la réplica de un circuito vial en la colonia Flamingos. Fue construido hace cuatro administraciones y tenía como objetivo que los menores practicaran las reglas del buen conductor. Actualmente el lugar luce abandonado.

De acuerdo con estadísticas de la Subdirección de Tránsito, en 2013 ocurrieron 624 accidentes, las causas fueron:
81.96% por manejar sin precaución.
15.57% por conducir bajo los influjos de bebidas alcohólicas.
1.63% por velocidad inmoderada.
El resto por otras razones.

Lo más leído

skeleton





skeleton