24 de Enero de 2018

Quintana Roo

Planean préstamos para el agro de la Península de Yucatán

La Sagarpa anunció un proyecto que busca impulsar la producción agroalimentaria en la región.

La Sagarpa anunció en Cancún un nuevo plan de préstamos para productores agropecuarios de la Península de Yucatán.  (Foto de contexto/Internet)
La Sagarpa anunció en Cancún un nuevo plan de préstamos para productores agropecuarios de la Península de Yucatán. (Foto de contexto/Internet)
Compartir en Facebook Planean préstamos para el agro de la Península de YucatánCompartir en Twiiter Planean préstamos para el agro de la Península de Yucatán

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.-  La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa)  afina detalles para poner en marcha un nuevo sistema financiero nacional que permita a los productores recibir préstamos con tasas competitivas para detonar el sector agroalimentario, informó su titular, Enrique Martínez y Martínez.

En su mensaje durante el primer Congreso Nacional de Comercio Exterior y Aduanas, que se realiza en Cancún del 10 al 13 de julio, refirió que se prepara un proyecto mega peninsular, que incluye a las tres entidades que la conforman, Yucatán, Campeche y Quintana Roo, para impulsar la producción agroalimentaria de la región, informa la agencia de noticias Notimex.

El funcionario refirió que en próximas semanas el gobierno federal dará a conocer los lineamientos, procedimientos y definición de las políticas públicas que permitirán la operación de una nueva financiera nacional.

Van por simplificación burocrática

Martínez y Martínez destacó la importancia de potenciar la participación del campo mexicano y que para esta cuestión se requieren de dos aspectos principales. Uno, detalló, es mejorar las políticas públicas y otro es el marco jurídico que ocasiona que se burocratice la llegada de los recursos a este sector.

Durante el encuentro, la Sagarpa y la agrupación aduanal mencionada firmaron un convenio para optimizar la infraestructura de los procesos de inspección y certificación de mercancías agropecuarias, acuícolas y pesqueras en operaciones de comercio exterior.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios