24 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Planean probar en Q. Roo subsidio a la renta de vivienda

El proyecto piloto se aplicará en tres entidades más y tiene capacidad para 2 mil 500 apoyos.

En agosto se prevé que inicie en Quintana Roo el programa piloto del plan de subsidios "Ésta es tu casa", de la Conavi.  (Archivo/SIPSE)
En agosto se prevé que inicie en Quintana Roo el programa piloto del plan de subsidios "Ésta es tu casa", de la Conavi. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Planean probar en Q. Roo subsidio a la renta de viviendaCompartir en Twiiter Planean probar en Q. Roo subsidio a la renta de vivienda

Agencia
MÉXICO, D.F.- La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) iniciará en agosto próximo un programa piloto de subsidio a la renta de casa o departamento para trabajadores que ganen hasta cinco salarios mínimos, equivalentes a unos 10 mil pesos al mes, que será aplicado en el Distrito Federal, Quintana Roo, Nuevo León y Guanajuato.

La directora general de la Conavi, Paloma Silva, precisó que la Junta de Gobierno del organismo aprobó recientemente dicho esquema que prevé el apoyo para viviendas que se encuentren en zonas intraurbanas, informa la agencia de noticias Notimex.

Subsidio

Expuso que el monto del subsidio estará definido como el máximo entre 40% del arrendamiento y un salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, en tanto que la duración será hasta agotar el monto del apoyo otorgado, que sería hasta 37 veces el salario mínimo.

"Ésta es tu casa"

Detalló que el proyecto piloto se aplicaría inicialmente en cuatro las entidades citadas, con un presupuesto de 200 millones de pesos de los recursos destinados este año para el programa de subsidios “Ésta es tu casa”, que alcanzaría para 2 mil 500 viviendas, pero, abundó, "si se necesita más, abriremos para más".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios