Inversionistas llevan la lenteja acuática a Laguna Om

Con 100 millones de pesos, empezará el proyecto para exportar la producción de la planta a Estados Unidos.

|
El ejido de Laguna Om cuenta con buenas tierras para el desarrollo de este proyecto dado que la humedad relativa es óptima para dicha planta. (Foto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de extranjeros invertirán 100 millones de pesos en 280 hectáreas del ejido Laguna Om, como parte de un proyecto para la producción de una especie de planta que tendrá fines de aprovechamiento proteínico y será exportada hacía Estados Unidos, según dieron a conocer autoridades de ese núcleo agrario.

Bernardo Santos Gil, comisario ejidal de Laguna Om, detalló que este proyecto se había planteado desde hace un par de años y no fue hasta ahora cuando por fin se concretó el proyecto que se prevé pueda llegar hasta las mil hectáreas, mientras tanto, los ejidatarios acordaron la renta de las tierras por cuatro mil 500 pesos que serán pagados en cuatro partes durante el próximo año.

La lenteja acuática es originaria de Asia y tiene un contenido nutrimental en sus diferentes especies e incluso son utilizados como alimento balanceado.

Aprueban la renta de terrenos para el proyecto

Aseguró que en una asamblea llevada a cabo este domingo, se dieron cita alrededor de  300 ejidatarios de los 470 que conforman el núcleo agrario y uno de los puntos del orden del día era presentar el proyecto de la empresa de un grupo de inversionistas, que aspiraban a la renta de terrenos para poder desarrollar un plan de producción de lenteja acuática en la región.

Por ello, el domingo pasado se votó a favor de este proyecto, luego de que se cumpliera con más del 60% de anuencia de la asamblea, por lo que a partir de enero se comenzarán a suministrar los pagos al ejido según lo acordado con el grupo inversor.

Lo más leído

skeleton





skeleton