Planean producir tilapia en piletas

Proyectan desarrollar actividades acuícolas para no afectar los ecosistemas naturales.

|
Buscan impulsar las actividades productivas en el Estado. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema) trabaja en el Plan de Ordenamiento Ecológico del Municipio de Othón P. Blanco para desempeñar la acuacultura, principalmente producción de tilapia en piletas, como se realiza en Belice, para no afectar los ecosistemas municipales, informó el secretario de Ecología, Rafael Muñoz Berzunza.

“Ya tenemos casi listos los planes de manejo de Cozumel y estaremos actualizando el del Santuario del Manatí. Asimismo estamos en los instrumentos regulatorios de los ayuntamientos, sus respectivos ordenamientos ecológicos…”

Prioridades

Manifestó dentro de las prioridades de la secretaría se contemplan las Áreas Naturales Protegidas (ANP), cuenten con su Plan de Manejo y que cada Ayuntamiento cuente con su Plan de Ordenamiento Ecológico (POE).

Destacó que dentro del Ordenamiento Ecológico de Bacalar se están contemplando las actividades acuícolas, toda vez que existe la vocación del uso de suelo para que se desarrolle esta actividad en sistemas controlados para no afectar los ecosistemas naturales.

Plan de Ordenamiento Ecológico 

La directora de Ecología Municipal, Gabriela Santana Duarte dijo que el Plan de Ordenamiento Ecológico Municipal no es un instrumento de política ambiental que prohíba el desarrollo de actividades productivas, sino por el contrario de una manera ordenada se busca impulsar y diversificar las actividades en los municipios.

Lo más leído

skeleton





skeleton