Planean que las bodas sean sustentables

Buscan certificación de organizadores para que los eventos afecten lo menos posible al medio ambiente.

|
Las bodas verdes que se organicen deben tener altos estándares de calidad. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La bodas de destino es uno de los segmentos de turismo en el Caribe mexicano, en la zona hay un promedio de 800 organizadores de los que 20 obtuvieron la certificación Green Wedding en México, de los cuales cinco trabajan en Cancún, el curso va encaminado a realizar un evento con el menor impacto al medio ambiente, para crear altos estándares de calidad entre los prestadores del destino.

Las sustentabilidad no es una tendencia, sino una forma y estilo de hacer las cosas para afectar los menos posible al medio ambiente y para ello en el marco de la Expo Turismo Sustentable 2014, la Asociación de Consultores de Bodas (ABC por sus siglas en inglés) con más de cuatro mil miembros, ofrecerá el curso Green Wedding Professional Certification para proveedores y planeadores, para generar altos estándares de calidad en la celebración de bodas verdes, como el sustituir artículos de producción masiva por los que hagan productores locales, para que la huella de carbono del evento sea menor, indicó Ilse Diamant .  

El curso no es hacia una tendencia de sustentabilidad, sino que garantiza que todos los procesos que se realizan para cualquier tipo de boda, son sustentables al destino y se tiene una conciencia ecológica. El curso fue creado en Estados Unidos y ahora se adapta al destino para que los planeadores de hoteles e independientes cuenten con dicha certificación que es renovable anualmente.

Pabellón de bodas

Durante la expo, el costo es de 295 dólares dentro del Pabellón de bodas, por el que se pagaron 10 mil pesos por los tres días. El valor real de la certificación es de 499 dólares, indicó la entrevistada y resaltó que muchos hoteles que siente que con tener el Green Globe tiene cubierto todas sus instalaciones, sin embargo las bodas generan mucha basura.

Lo más leído

skeleton





skeleton