Planean realizar eventos en el centro de Cancún

Podrían ofrecer actividades culturales, musicales y artes plásticas.

|
Los eventos se realizarían de El Ceviche hasta la plaza de La Reforma. (Victoria Gonzáles/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tomando como parámetro la exposición artesanal, que atrae a cinco mil personas, se proyecta realizar una serie de evento cada fin de semana sobre el pase de la avenida Tulum, para reactivar el centro de la ciudad

Además de la participación del Instituto de Cultura, se están haciendo convenios con artistas (pintores, músicos, entre otros) para echar a andar este proyecto antes de que finalice el año, informó Frank López Reyes, director de turismo municipal. 

“Con base en la experiencia que se tiene de Manos Mágicas, que tiene un promedio de cinco mil personas por evento, creemos que se puede crear un flujo similar o hasta mayor”, indicó. 

El objetivo es que estos eventos tengan una continuidad, porque se pretende que se haga todos los fines de semana.

También te puede interesar: Prevén aumento en ocupación en el centro de Cancún

“Por eso lo hemos venido armando con tiempo, queremos que los turistas vengan y les vamos a ofrecer una serie de eventos y actividades, culturales, musicales, artes plásticas”, comentó.
    
La intención de esta serie de eventos es que al haber un flujo importante de visitantes, tanto turistas nacionales como extranjeros, y por supuesto cancunenses, el  comerciante vea un flujo importante de gente y quiera estar en esta zona, con lo cual se reactivaría y se dejaría un espacio cultural, como un producto atractivo más para Cancún.

“Queremos que se ponga en marcha antes de que finalice 2015, y esta serie de evento se llevarían a cabo del tramo de la avenida Tulum, que comprende desde la glorieta del Ceviche hasta la plaza de La Reforma, sólo de ese lado”.

Asimismo, se pretende que los negocios establecidos en las avenidas Nader y Yaxchilán se vean beneficiados, al igual que el parque de Las Palapas, que por sí mismo tiene una serie de actividades de todo tipo.

“No se tiene pensado una inversión, porque la idea es que artistas plásticos, músicos, artesanos, entre otros, se sumen a este proyecto, para que además se muestre la riqueza cultural y artística que tenemos en Cancún”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton