20 de Julio de 2018

Chetumal

Planean reforestar tres mil hectáreas en Bacalar

Estas tierras sirvieron para ganadería o sufrieron incendios forestales.

Estudian que especies son más aptas para plantar. (Javier Ortiz/SIPSE)
Estudian que especies son más aptas para plantar. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Planean reforestar tres mil hectáreas en BacalarCompartir en Twiiter Planean reforestar tres mil hectáreas en Bacalar

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Aproximadamente tres mil hectáreas de tierra ociosa, que en algún momento sirvió para la ganadería o sufrió los embates del huracán “Dean” o fueron presa de algún incendio forestal, serán rescatados para plantaciones forestales comerciales con especies de caoba, cedro, ramón, mélica y teca.

Cristóbal Uc Medina, encargado de la Unión de Ejidos Forestales en Quintana Roo de la Confederación Nacional Campesina (CNC), señaló que a través de un programa que impulsa esa organización a través de la Conafor, se pretende rescatar cinco mil hectáreas de tierras ociosas en todo el estado, de los cuales tres mil corresponden al municipio de Bacalar.

Indicó que con este propósito, se llevará a cabo un programa con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), para rescatar cinco mil hectáreas de tierra en estas condiciones en todo el estado, de los cuales tres mil hectáreas pertenecen a Bacalar, principalmente afectadas por el huracán “Dean”.

Señaló que ya iniciaron con los estudios que determinarán qué especies son más aptas, de acuerdo a la zona que se trate y la superficie que se reforestará en cada municipio, a fin de cumplir con la serie de requisitos que establece la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), entre ellas, que se trate de superficies no exista necesidad de tirar árboles para reforestar y que sean áreas agrícolas o ganaderas abandonadas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios