Planean regular siete mil cuartos de rentas vacacionales

Fiscalización municipal presentará la propuesta a mediados de enero del próximo año.

|
Afecta al sector hotelero las rentas por medio de plataformas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un estudio que realizó la Dirección de Fiscalización del Ayuntamiento Benito Juárez, determinó que hay siete mil habitaciones en Cancún que están en rentas vacacionales de manera irregular y para 2018 estarían poniéndolas en regla como ya sucedió con los 10 mil cuartos de Airbnb que hay en Quintana Roo.

Aunque ya están identificados, aprovecharán los recorridos en las vacaciones y así tener lista una propuesta final que sería presentada a mediados de enero de 2018, adelantó Eduardo Mariscal de la Selva, director de Fiscalización municipal.

También te puede interesar: BestDay es la nueva competencia de Airbnb en Playa

Con la regularización de la plataforma Airbnb en Quintana Roo, el gobierno estatal estimó una recaudación de un millón de pesos mensuales, aunque el crecimiento de este tipo de rentas afecta al sector hotelero que no está a favor del sistema e incluso no reportan una alza en la ocupación hotelera aunque sí están llegando más turistas y para invierno la ocupación en Cancún sería de 80%.

“Nosotros lo que queremos es controlar el sistema y para ello es necesario regular las plataformas, ya que cada vez hay más y esto puede traernos problemas a futuro y para ello también estamos tomando experiencias de otras partes en las que al regularlas aseguraron un éxito”, mencionó Mariscal de la Selva.

Las siete mil habitaciones son de diferentes plataformas que ya tienen identificadas que funcionan en el destino además de Airbnb.

La propuesta final que ya trabajan será presentada a mediados de enero del próximo año y tendrá participación de las diferentes cámaras empresariales y regidores e incluso la participación del secretario general del Ayuntamiento, Guillermo Brahms.

La preferencia de los vacacionistas por las plataformas va en aumento y recientemente un estudio realizado por la Universidad del Caribe (Unicaribe) reveló que las personas están pensando utilizar este medio de reserva en sus próximas visitas, siendo los Millennials los que prefieren Airbnb.

El sector restaurantero y del comercio dan un aval a las rentas vacacionales ya que derivado de ello vieron un aumento en sus ventas que por años fueron afectadas por el “All Inclusive” pues el turista no salía de los hoteles.

Lo más leído

skeleton





skeleton