Planean ruta de turismo de aventura: Tulum-Grand Costa Maya

Agencias de viaje de Alemania y Rusia traerán grupos para que conozcan las bellezas del sur de Quintana Roo.

|
La Ruta atraerá al turismo de aventura hacía la Grand Costa Maya. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades, empresarios y organizaciones turísticas del sur del estado trabajan para concretar un acuerdo con sus homólogos de Tulum y formalizar una ruta turística hacia la Grand Costa Maya, ante el interés de agencias de viaje de Alemania y Rusia para extender sus rutas hacía la zona de la Grand Costa Maya, informó la presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado, Georgina Marzuca Fuentes.

La ruta podría presentarse en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB 2015), la cual se celebrará del 4 al 8 de marzo.

“Estamos trabajando con el Fideicomiso Grand Costa Maya y con los turisteros de Tulum, hacer unos tres meses de promoción y a finales de este año podamos ver los primeros arribos a Chetumal, Mahahual, Bacalar e incluir algunos sitios de Felipe Carrillo Puerto, que llegarían vía terrestre y aprovecharán conocer estos puntos”, dijo.

Marzuca Fuentes explicó que las agencias de viaje turísticas tienen la intensión de traer grupos de 30 personas, aunque en el proceso de definiría si llegaran mensual, quincenal o semanalmente.

Turismo de aventura

“Es turismo joven que hace turismo de aventura, caminatas en la selva, interesados en visitar, conocer los sitios arqueológicos del sur del estado. Turismo que ya llega a Tulum y que ampliaran su visita en Quintana Roo visitando la Grand Costa Maya”, indicó.

Marzuca Fuentes señaló que todas las aportaciones que se pueden hacer hacia el sur del estado cuentan y han permitido tener un aumento de 4% y hasta 7% en ocupación hotelera al año.

El presidente del Fideicomiso Grand Costa Maya, Fernando Salazar Cámara, mencionó que su participación está asegurada en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB 2015), gracias al espacio que el Fideicomiso Riviera Maya le ofrece, llevan folletería, videos promocionales y número de contactos para promocionar el turismo de aventura y ecológico del Sur del Estado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton