Planean trasladar la basura de Holbox a Kantunilkín

Aprovecharán las unidades que arriban a la isla que entregan material de construcción para sacar los desechos.

|
El responsable de la transferencia sanitaria dijo que se debe evitar la quema de basura. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
HOLBOX, Q. Roo.- Con la finalidad de evitar la saturación y la quema de la basura en la isla Holbox, se pretende trasladarla en el relleno sanitario de Kantunilkín, afirmó el responsable de la transferencia sanitaria, Franklin Campos Ancona.

Destacó que un promedio de 10 camiones de volteo de residuos quemados se pretenden sacar, ya que las unidades arriban a la isla para entregar materiales de construcción y aprovechar su estancia a la ínsula, pero  están en pláticas con el sindicato de transportes.

También te puede interesar: Tiradero de basura, una bomba ecológica (video)

Precisó que en caso de que se concrete este ambicioso proyecto, daría una mejor imagen a los turistas nacionales e internacionales que acuden a disfrutar de las bellezas naturales.

Subrayó que en los últimos seis años, los residuos sólidos incrementaron hasta un 100 por ciento, porque hay reportes de 60 toneladas de basura que se produce cada mes.

Destacó que el programa comunitario de manejo de residuos sólidos que se realizó en la isla Holbox, incluyó estudios de generación de derechos, diseño del proyecto ejecutivo y capacitación de un grupo para el manejo del sitio de recuperación en condiciones dignas de los residuos valorizables, un trabajo constante de asesoría a la alcaldía y pláticas de educación comunitaria.

Agregó que se requiere una inversión de 300 mil pesos para lograr sacar la basura y depositarla al relleno sanitario de Kantunilkín, ya que originalmente la propuesta era la de implementar un plan de aprovechamiento de los desechos, incluyendo plásticos y cartones, aunque dijo que  desconoce porque nunca se logró concretar ese proyecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton